Lotaip 2012
Transparencia y Acceso a la Información 2012.
Considerando:
· Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República, garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática aspecto del manejo de lo público y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado, y demás entidades obligadas por esta Ley:
· Que es necesario hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones del Estado y de aquellas financiadas con recursos públicos o que por su naturaleza sean de interés público;
· Que la misma norma constitucional establece que no existirá reserva respecto de informaciones que reposen en archivos públicos, excepto de aquellas que por seguridad nacional no deben ser dadas a conocer;
· Que la libertad de información está reconocida tanto en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, como en el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y, la Junta en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.
El Gobierno Parroquial de Capiro, del cantón Piñas publica por medio de la página web http://www.gadcapiro.gob.ec Hace conocer la información del Periodo 2012.
Articulo 7. Difusión de información pública
Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:
- Formato A - Defensoría del Pueblo.
- Formato B1 - Defensoría del Pueblo.
- Formato B2 - Defensoría del Pueblo.
- Formato C – Defensoría del Pueblo
a) Organización interna
Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos
- Estructura Orgánica Funcional.
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b) Directorio de la institución
Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.
- Directorio de la Institución.
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c) Remuneraciones
La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.
d) Servicios.
Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
- - Servicio de copiado
- - Atención a toda la ciudadanía sin excepción
- - Gestionar las necesidades de los moradores de la parroquia
- - Priorizar las obras de la parroquia y sus barrios
- - Resolver los problemas de la comunidad
- - Interceder como juez en los conflictos presentados por la ciudadanía
- - Representar a la parroquia en eventos cantonales y provinciales
- - Buscar recursos por autogestión para el bienestar de la parroquia
- - Presentar proyectos a entidades del estado, ONG´s
- - Desarrollar eventos socio culturales deportivos
- - Capacitación en aéproductivas agrícolas y ganaderas
- - Promover el turismo mediante, carnavales, festividades, etc.
- - Organizar en deporte, ganaderos, agrícolas y artesanos
- - Promover la vialidad y salud dentro de nuestra área territorial
- - Servicio de copias
- - Se les ayude a realizar cualquier documento que la ciudadanía necesite.
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e) Contratos Colectivos
Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f) Formularios para trámites
Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.
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g) Presupuesto anual
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
- Presupuesto Anual
- Cedula de Ingresos
- Cedula de Gastos
- Estado de Ejecución Presupuestaria
- Estado de Resultados
- Estado de Situación Financiera
- Balance de Comprobación
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h) Auditorías internas
Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
i) Contratos a crédito
Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
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j) Contratos incumplidos
Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección
k) Planes y programas
Planes y programas de la institución en ejecución.
l) Contratos de crédito
El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.
m) Indicadores de desempeño
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.
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n) Viáticos
Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.
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o) Responsable de la información
Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Capiro.
Responsable de la información pública Responsable: Sr. Gilmer Ordoñez Murillo- Presidente del Gobierno Parroquial de Capiro, Dirección: Parroquia Capiro – Diagonal al Parque Central.
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p) Resoluciones
Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.
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q) Actas y Sesiones.
Actas y Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Capiro, tanto Ordinarias como Extraordinarias.
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r) Concurso Público de Méritos y Oposición.
s) Concursos para acceder a su cargo público dentro del GAD Parroquial.